lunes, 31 de enero de 2011

ACTO II: Oración de la noche

Esta es la "oración de la noche" que cantan los hermanos cuando se ven perdidos en el bosque. El tema musical ya ha aparecido en la obertura y en varias escenas, pero es aquí donde alcanza su culminación.

Abends, will ich schlafen gehn,     Cuando me acuesto por la noche
Vierzehn Engel um mich stehn:     catorce ángeles me guardan,
Zwei zu meinen Häupten,            dos en la cabecera,
Zwei zu meinen Füßen,               dos a mis pies,
Zwei zu meiner Rechten,             dos a la derecha,
Zwei zu meiner Linken,               dos a la izquierda,
Zweie, die mich decken,             dos que me arropan,
Zweie, die mich wecken ,           dos que me despiertan,
Zweie, die mich weisen,             dos que me indican
Zu Himmels-Paradeisen             el camino al paraíso

No hay comentarios:

Publicar un comentario