lunes, 31 de enero de 2011

ACTO III: "¿Dónde estoy?" los niños despiertan de su sueño

Tras ser despertados por el hada del rocío (escena que no veremos en el montaje del Maestranza por tratarse de una adaptación en la que se han suprimido los personajes secundarios) los hermanos se cuentan sus sueños y se internan por un paraje extraño en el que va a aparecer la casita de chocolate.

GRETEL

Wo bin ich? Wach' ich?
Ist es ein Traum?
Hier lieg' ich unterm Tannenbaum!
Hoch in den Zweigen, da lispelt es leise,
Vöglein singen so süße Weise.
Wohl früh schon waren sie aufgewacht
und haben ihr Morgenliedchen dargebracht.
Ihr lieben Vöglein, guten Morgen!
Sieh da, der faule Siebenschläfer!
Wart nur, dich weck' ich!

¿Dónde estoy?
¿Estoy despierta? ¿Estoy soñando?
¡Estoy debajo del pino!
De las ramas llega un dulce trino,
los pájaros cantan dulcemente.
Deben de haber madrugado mucho,
para entonar su himno matinal.
¡Dulces pajarillos, buenos días!
¡Y mira, el perezoso éste!
¡Espera y verás cómo te despierto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario